Antes de comunicarte con el área tecnica para una situación de garantía. Lee a detalle nuestros T&C de garantía.
Apreciado Cliente,
Le agradecemos su confianza en adquirir su producto con nosotros CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C. Es por esto que, para su seguridad y calidad de servicio, en cumplimiento con la legislación peruana, ofrecemos la garantía respectiva de los productos adquiridos en nuestras tiendas. Así mismo, hacemos de su conocimiento que la garantía es individual para cada producto, por lo cual, en el caso de PCs o equipos ensamblados que incluyan diferentes productos, si algún componente fallara se aplicará la garantía solo al respectivo componente. Aclaramos además que los términos y condiciones para el trámite de garantías o devoluciones acá descritos están sujetos a cambio sin previo aviso.
La empresa prevé un correcto funcionamiento del producto durante el tiempo de garantía con el que cuenta el producto, a partir de la fecha de compra, reflejada en su documento de compra (Boleta de Venta o Factura). Si hubiere algún inconveniente con dicho producto dentro del tiempo ofrecido el cliente puede acceder a nuestro servicio de garantía.
A continuación, describimos y explicamos los términos y condiciones para acceder a la garantía de fábrica de los productos:
La garantía es un respaldo que asegura al cliente que el producto adquirido cuenta con atención de parte de la empresa en caso de algún defecto de fabricación, dicho proceso usualmente requiere el internamiento del producto para su revisión y validación, a fin de poder dar al cliente solución del mismo. La solución en materia de garantía puede darse de maneras diferentes: Remanufacturación, Cambio, Cambio Alterno por producto de características similares y mismo valor, Nota de Crédito.
En el caso de los monitores por pixel quemado tiene que ser mayor a 4 pixeles, si es menor no procederá la garantía
La garantía es válida sólo para clientes directos de CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C., no aplicable para terceros.
La garantía de productos de marcas que cuenten con CAS (Centro Autorizado de Servicio) será cubierta por el mismo, bajo sus propias normas. Para el trámite de garantía el cliente deberá llevar el producto al CAS, presentando su documento de compra (Boleta de Venta o Factura). Los productos que suelen contar con CAS son: Laptops, Monitores, Impresoras, Proyectores.
Comunicarse al número telefónico de atención del Área de Garantías (WhatsApp 932 036 949) y enviar captura legible del documento de compra (preferiblemente en PDF) exponiendo el inconveniente presentado. Es necesario, e imprescindible, que se comunique antes de dirigirse al Área de Garantías a fin de concretar una cita (obligatorio) y realizar una correcta coordinación y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud del cliente y el personal de la empresa. Se deja saber que sin previa cita no habrá atención, sin lugar a quejas.
Para acceder al servicio de garantía es necesario que el cliente presente el documento de compra del producto (Boleta de Venta o Factura) bien sea original o copia, así como su documento de identidad (DNI) original. El trámite de garantía debe ser realizado por el titular de la compra o representante legal de la empresa (en el caso de Persona Jurídica). En caso de que el titular o representante legal no pueda realizar el trámite personalmente puede enviar a un tercero consignando Carta Poder simple con copia de DNI de las partes involucradas donde autorice a la persona enviada a realizar el respectivo trámite, así mismo autorizando a la empresa CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C. a atender a la persona descrita.
El cliente deberá, sin excepción, llevar el producto al Área de Garantía de CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C. (salvo productos que cuenten con CAS), con su caja original y accesorios en perfecto estado. En caso de que el cliente se encuentre en Provincia debe realizar el envío del producto mediante Agencia de Transporte de su elección (debidamente protegido y embalado), previo acuerdo con el personal encargado de garantías. Los costos de envío y retorno serán asumidos por el cliente (sin excepción).
Es un tipo de garantía de solución rápida, la cual tiene como condición principal que la fecha de compra por parte del cliente sea menor a 7 días calendarios (sin excepción). Para lo cual el cliente debe presentar el documento de compra y tanto el producto como el empaque deberán ser presentados en perfecto estado físico en cumplimiento con los términos descritos en párrafos anteriores, incluyendo todos los accesorios de fábrica (envoltorios, plásticos protectores, manuales, stickers, llaveros, tecnopor, entre otros).
La garantía se hará válida una vez que el personal autorizado del área de garantías compruebe la falla del producto (la cual está sujeta a los términos y condiciones de la marca). La solución será dada de acuerdo al stock disponible al momento del trámite; si hubiere stock del producto se asignará cambio del mismo, de no haber stock se asignará Nota de Crédito por el producto de acuerdo al monto reflejado en el documento de compra del cliente.
Pasados los primeros 7 días de compra del producto, si este llegara a fallar, se tramitará mediante el procedimiento de garantía estándar. Lo cual implica que el cliente dejará su producto para trámite regular por un tiempo no mayor a 15-30 días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni feriados). Para validar el trámite el cliente debe presentar sin excepción el documento de compra; el producto debe estar en perfecto estado físico, con todos sus accesorios (cables, manuales, cajas, entre otros), caso contrario no se hará la recepción del producto.
Si se cumplieren las condiciones anteriores, el personal encargado de garantías procederá a realizar la revisión física del producto, posteriormente se entregará al cliente un documento que haga constancia de la recepción del producto donde se especificará el número de caso (número de registro único con el cual el cliente puede consultar a través de WhatsApp), número de serie del producto, descripción del modelo del producto, descripción de la falla indicada por el cliente, comentarios acerca del estado del producto, tiempo de trámite estimado del producto.
Luego del internamiento y revisión detallada del producto, o trámite con la marca o fabricante, si no se encontrara el fallo descrito por el cliente el producto será devuelto en calidad de operativo; igualmente en los casos que el fabricante o marca logren dar solución al caso a través de una remanufacturación. Así mismo, se deja saber que la recepción del producto no implica obligación de trámite del producto o validación de la garantía, puesto que si la marca encontrara alguna observación o razón para anular la garantía (expresado en la sección “Condiciones que NO cubre la Garantía”), ello será trasladado al cliente y se realizará la devolución del producto.
La solución del trámite en el caso de Garantía Estándar puede darse de una de las siguientes maneras:
– Remanufacturación del producto: productos de marcas que cuenten con CAS (Centro Autorizado de Servicio), o que los términos y condiciones de la marca lo permitan, serán remanufacturados por el fabricante, lo cual implica que el componente defectuoso del producto será reemplazado por uno nuevo, quedando así operativo el producto.
– Cambio: si el producto no pudiera ser remanufacturado, o la marca no lo considere como solución dentro de sus términos y condiciones de garantía, se aplicará cambio de producto por otro igual, dependiendo del stock actual con el que cuente la empresa. En caso de que no haya stock del producto se puede ofrecer un cambio alterno de características similares y mismo valor.
– Nota de Crédito: si el producto no pudiera ser remanufacturado, o la marca no lo considere como solución dentro de sus términos y condiciones de garantía, y además no existiera stock disponible de un cambio igual o alterno de características similares e igual precio, se procederá a emitir Nota de Crédito al cliente, el cual es un documento vinculado al documento de compra del producto el cual representa un saldo a favor del cliente por el monto exacto que pagó el cliente al momento de la compra, con el cual puede realizar una nueva compra en nuestros puntos de venta. Si existiera alguna diferencia en el importe de la nueva compra, el cliente deberá añadir el restante. Para aplicar la Nota de Crédito en Caja es necesario que se encuentre presente el titular de la compra, o representante legal de la empresa en caso de ser Persona Jurídica, (Razón Social indicada en la Boleta/Factura).
– Devolución del producto: Si la empresa, marca o fabricante determinan que el producto ha sido manipulado indebidamente, violentado, o alguna condición expresada en la sección “Condiciones que NO cubre la Garantía”, el producto será devuelto al cliente en la misma condición que ingresó quedando anulada la garantía de fábrica.
Al momento de recoger el producto, o la solución del caso, el cliente deberá sin excepción presentar el documento de ingreso original, en buen estado físico, legible. Sin el mencionado documento no se podrá entregar el producto o solución dada por la garantía. En caso de pérdida del documento de ingreso el cliente deberá asistir personalmente presentando su Documento de Identidad Original (DNI) y una carta explicativa de motivos firmada y con copia de DNI adjunta, donde autorice a la empresa CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C. a entregarle el producto o solución del caso a fin de que quede como constancia de la finalización del caso y conformidad del cliente, desvinculando a la empresa de cualquier responsabilidad en caso de que en el futuro el mismo cliente, o un tercero, asista al área de garantía presentando el documento de ingreso exigiendo sea respondido el caso.
Igualmente, si el titular o representante legal no pudiera asistir personalmente y desee enviar a un tercero, deberá enviar Carta Poder simple adjuntando copia de DNI de las partes involucradas, tal como fue descrito en párrafos anteriores en la sección “Consideraciones para acceder a la Garantía”.
Las garantias abandonas por mas de 30 dias no tienen opcion a reclamo alguno.
Área de Garantías
Teléfono: 932 036 949 (WhatsApp).
Dirección: Av Inca Garcilazo de la Vega 1250, C.C. CompuWilson Int 307, Cercado de Lima.
Horario: Lunes a Sábado 11am a 5pm (Refrigerio de 1pm a 2pm. Atención únicamente previa cita). Sin excepción.
PARA PROCEDER CON EL MANTENIMIENTO DE SU EQUIPO O COMPONENTE PRIMERO DEBE ACEPTAR LOS TERMINOS Y CONDICONES DE NUESTRO SERVICIO:
Antes de empezar con el mantenimiento, debe saber qué haremos una serie de pruebas de estrés cuyo tiempo estimado como mínimo es de 2 horas y como máximo 4 horas, esta prueba se realiza para saber si el equipo está en correcto funcionamiento, y no arrastre problemas técnicos que no han tenido nada que ver con nuestro servicio, en caso no pase esta prueba de estrés (mostrando alguna notificación de error o apagándose de manera abrupta , procederemos a devolver el equipo por no demostrar el correcto funcionamiento, no sin antes revisarla de nuevo para verificar que el equipo enciende).
PROCESOS DEL MANTENIMIENTO DE HARDWARE:
11. RESGUARDO DE INFORMACION (OPCIONAL)
12. FORMATEO DEL EQUIPO
13. INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO
14. INSTALACION DE DRIVERS
15. INSTALACION DE MICROSOFT OFFICE (NO INCLUYE INSTALACION DE ANTIVIRUS NI OTROS PROGRAMAS)
Solicitaremos la contraseña de inicio de sesión de Windows para acceder al sistema en caso cuente con una.
Previamente al mantenimiento de software el cliente debe realizar una copia de seguridad de la información que quiera conservar, mediante el uso de una unidad de almacenamiento externo, en caso no cuente con una, puede resguardar toda información valiosa en una carpeta de escritorio cuyo nombre debe indicar ser respaldado antes de formatear el equipo.
Cabe resaltar que por su seguridad el personal a cargo de manipular su información, firmará este documento para asegurar que su información no será manipulada para otros usos como por ejemplo extorsión o divulgación de su privacidad.
(LA ACTIVACION del sistema operativo es opcional, si cuenta con una key original podemos activar el sistema operativo con su previa autorización, en caso no cuente con una key oficial, procederemos a activarla mediante software).
SOLO REALIZAMOS MANTENIMIENTO A EQUIPOS:
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