Antes de comunicarte con el área tecnica para una situación de garantía. Lee a detalle nuestros T&C de garantía.
Le agradecemos su confianza en adquirir su producto con nosotros CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C. Es por esto que, para su seguridad y calidad de servicio, en cumplimiento con la legislación peruana, ofrecemos la garantía respectiva de los productos adquiridos en nuestras tiendas. Así mismo, hacemos de su conocimiento que la garantía es individual para cada producto, por lo cual, en el caso de PCs o equipos ensamblados que incluyan diferentes productos, si algún componente fallara se aplicará la garantía solo al respectivo componente. Aclaramos además que los términos y condiciones para el trámite de garantías o devoluciones acá descritos están sujetos a cambio sin previo aviso.
La empresa asegura un correcto funcionamiento del producto durante el tiempo de garantía con el que cuenta el producto, a partir de la fecha de compra, reflejada en su documento de compra (Boleta de Venta o Factura). Si hubiere algún inconveniente con dicho producto dentro del tiempo ofrecido el cliente puede acceder a nuestro servicio de garantía.
La garantía es un respaldo que asegura al cliente que el producto adquirido cuenta con atención de parte de la empresa en caso de algún defecto de fabricación, dicho proceso usualmente requiere el internamiento del producto para su revisión y validación, a fin de poder dar al cliente solución del mismo. La solución en materia de garantía puede darse de maneras diferentes: Remanufacturación, Cambio, Cambio Alterno por producto de características similares y mismo valor, Nota de Crédito.
Es un tipo de garantía de solución rápida, la cual tiene como condición principal que la fecha de compra por parte del cliente sea menor a 7 días calendarios (sin excepción). Para lo cual el cliente debe presentar el documento de compra y tanto el producto como el empaque deberán ser presentados en perfecto estado físico en cumplimiento con los términos descritos en párrafos anteriores, incluyendo todos los accesorios de fábrica (envolturas, plásticos protectores, manuales, stickers, llaveros, tecnopor, entre otros).
La garantía se hará válida una vez que el personal autorizado del área de garantías compruebe la falla del producto (la cual está sujeta a los términos y condiciones de la marca). La solución será dada de acuerdo al stock disponible al momento del trámite; si hubiere stock del producto se asignará cambio del mismo, de no haber stock se asignará cambio alterno por producto similar del mismo valor o Nota de Crédito por el producto de acuerdo al monto reflejado en el documento de compra del cliente.
Pasados los primeros 7 días de compra del producto, si este llegara a fallar, se tramitará mediante el procedimiento de garantía estándar. Lo cual implica que el cliente dejará su producto para trámite regular por un tiempo no mayor a 15-30 días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni feriados). Para validar el trámite el cliente debe presentar sin excepción el documento de compra; el producto debe estar en perfecto estado físico, con todos sus accesorios (cables, manuales, cajas, entre otros), caso contrario no se hará la recepción del producto.
Si se cumplieren las condiciones anteriores, el personal encargado de garantías procederá a realizar la revisión física del producto, posteriormente se entregará al cliente un documento que haga constancia de la recepción del producto donde se especificará el número de caso (número de registro único con el cual el cliente puede consultar a través de WhatsApp), número de serie del producto, descripción del modelo del producto, descripción de la falla indicada por el cliente, comentarios acerca del estado del producto, tiempo de trámite estimado del producto.
Luego del internamiento y revisión detallada del producto, o trámite con la marca o fabricante, si no se encontrara el fallo descrito por el cliente el producto será devuelto en calidad de operativo; igualmente en los casos que el fabricante o marca logren dar solución al caso a través de una remanufacturación. Así mismo, se deja saber que la recepción del producto no implica obligación de trámite del producto o validación de la garantía, puesto que si la marca encontrara alguna observación o razón para anular la garantía (expresado en la sección “Condiciones que NO cubre la Garantía”), ello será trasladado al cliente y se realizará la devolución del producto.
La solución del trámite en el caso de Garantía Estándar puede darse de una de las siguientes maneras:
-Devolución del producto: Si la empresa, marca o fabricante determinan que el producto ha sido manipulado indebidamente, violentado, o alguna condición expresada en la sección “Condiciones que NO cubre la Garantía”, el producto será devuelto al cliente en la misma condición que ingresó quedando anulada la garantía de fábrica.
Al momento de recoger el producto, o la solución del caso, el cliente deberá sin excepción presentar el documento de ingreso original, en buen estado físico, legible. Sin el mencionado documento no se podrá entregar el producto o solución dada por la garantía. En caso de pérdida del documento de ingreso el cliente deberá asistir personalmente presentando su Documento de Identidad Original (DNI) y una carta explicativa de motivos firmada y con copia de DNI adjunta, donde autorice a la empresa CORPORACION TOTEMHARDWARE S.A.C. a entregarle el producto o solución del caso a fin de que quede como constancia de la finalización del caso y conformidad del cliente, desvinculando a la empresa de cualquier responsabilidad en caso de que en el futuro el mismo cliente, o un tercero, asista al área de garantía presentando el documento de ingreso exigiendo sea respondido el caso.
Igualmente, si el titular o representante legal no pudiera asistir personalmente y desee enviar a un tercero, deberá enviar Carta Poder simple adjuntando copia de DNI de las partes involucradas, tal como fue descrito en párrafos anteriores en la sección “Consideraciones para acceder a la Garantía”.
Área de Garantías
Teléfono: 932 036 949 (WhatsApp).
Dirección: Av Inca Garcilazo de la Vega 1250, C.C. CompuWilson Int 307, Cercado de Lima.
Horario: Lunes a Sábado 11am a 5pm (atención previa cita).
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