Términos y Condiciones de Garantía y sorteos

Antes de comunicarte con el área tecnica para una situación de garantía. Lee a detalle nuestros T&C de garantía.

Apreciado Cliente, Le agradecemos su confianza en adquirir su producto con nosotros CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C. Es por esto que, para su seguridad y calidad de servicio, en cumplimiento con la legislación peruana, ofrecemos la garantía respectiva de los productos adquiridos en nuestras tiendas. Así mismo, hacemos de su conocimiento que la garantía es individual para cada producto, por lo cual, en el caso de PCs o equipos ensamblados que incluyan diferentes productos, si algún componente fallara se aplicará la garantía solo al respectivo componente. Aclaramos además que los términos y condiciones para el trámite de garantías o devoluciones acá descritos están sujetos a cambio sin previo aviso. La empresa prevé un correcto funcionamiento del producto durante el tiempo de garantía con el que cuenta el producto, a partir de la fecha de compra, reflejada en su documento de compra (Boleta de Venta o Factura). Si hubiere algún inconveniente con dicho producto dentro del tiempo ofrecido el cliente puede acceder a nuestro servicio de garantía. A continuación, describimos y explicamos los términos y condiciones para acceder a la garantía de fábrica de los productos:

¿Qué es Garantía?

La garantía es un respaldo que asegura al cliente que el producto adquirido cuenta con atención de parte de la empresa en caso de algún defecto de fabricación, dicho proceso usualmente requiere el internamiento del producto para su revisión y validación, a fin de poder dar al cliente solución del mismo. La solución en materia de garantía puede darse de maneras diferentes: Remanufacturación, Cambio, Cambio Alterno por producto de características similares y mismo valor, Nota de Crédito.

Condiciones que cubre la Garantía

  • Falla de fabricación

Condiciones que NO cubre la Garantía

  • Daño físico (evidenciando presencia de algún agente externo que altere la integridad del producto: líquido derramado, humedad, oxidación, sulfato, quemadura, componente zafado, polvo excesivo, pandeo, pines del socket  doblados o rotos, entre otros).
  • Presentación del producto fuera del tiempo de garantía brindado por la tienda (CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C).
  • Errores de compra, incompatibilidad con componentes adquiridos mediante terceros y/o software de terceros. Sujeto a consideración del personal encargado de garantía, el cual puede considerar penalizaciones por gastos administrativos.
  • Etiquetas de número de serie o modelo desgastadas, modificadas, removidas (total o parcialmente).
  • Sospecha o evidencia de reparación o intento de reparación por parte de personas ajenas a la tienda (CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C).
  • Fluctuaciones o fallos de la corriente eléctrica, circuitos eléctricos, aire acondicionado, control de humedad u otras condiciones medioambientales.
  • Deterioros normales por uso (desgaste de plásticos, cueros, acrílicos, entre otros)
  • Software instalado en equipos de cómputo.
  • Datos alojados en las unidades de almacenamiento, tales como: Discos Duros, Unidades de Estado Sólido (SSD), Discos Duros Externos, Memorias USB, entre otros. Se recomienda al cliente realizar periódicamente el respaldo de su información, como medio de protección de la misma.
  • Daño producido por transporte (agencia o particular) o manipulación indebida (rayaduras, golpes, peladuras, entre otros).
  • Uso indebido del producto (ejemplo: sobre esfuerzo, overclock, condiciones térmicas inadecuadas, entre otros).
  • Uso en tareas para las cuales no fue creado el producto que perjudiquen el funcionamiento o vida útil del mismo (ejemplo: minería, etc).
  • Cualquier otra causa no relacionada con algún defecto de fabricación del producto.
  • En el caso de los monitores por pixel quemado tiene que ser mayor a 4 pixeles, si es menor no procederá la garantía

Consideraciones para acceder a la Garantía

  • La garantía es válida sólo para clientes directos de CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C., no aplicable para terceros.

  • La garantía de productos de marcas que cuenten con CAS (Centro Autorizado de Servicio) será cubierta por el mismo, bajo sus propias normas. Para el trámite de garantía el cliente deberá llevar el producto al CAS, presentando su documento de compra (Boleta de Venta o Factura). Los productos que suelen contar con CAS son: Laptops, Monitores, Impresoras, Proyectores.

  • Comunicarse al número telefónico de atención del Área de Garantías (WhatsApp 932 036 949) y enviar captura legible del documento de compra (preferiblemente en PDF) exponiendo el inconveniente presentado. Es necesario, e imprescindible, que se comunique antes de dirigirse al Área de Garantías a fin de concretar una cita (obligatorio) y realizar una correcta coordinación y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud del cliente y el personal de la empresa. Se deja saber que sin previa cita no habrá atención, sin lugar a quejas.

  • Para acceder al servicio de garantía es necesario que el cliente presente el documento de compra del producto (Boleta de Venta o Factura) bien sea original o copia, así como su documento de identidad (DNI) original. El trámite de garantía debe ser realizado por el titular de la compra o representante legal de la empresa (en el caso de Persona Jurídica). En caso de que el titular o representante legal no pueda realizar el trámite personalmente puede enviar a un tercero consignando Carta Poder simple con copia de DNI de las partes involucradas donde autorice a la persona enviada a realizar el respectivo trámite, así mismo autorizando a la empresa CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C. a atender a la persona descrita.

  • El cliente deberá, sin excepción, llevar el producto al Área de Garantía de CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C. (salvo productos que cuenten con CAS), con su caja original y accesorios en perfecto estado. En caso de que el cliente se encuentre en Provincia debe realizar el envío del producto mediante Agencia de Transporte de su elección (debidamente protegido y embalado), previo acuerdo con el personal encargado de garantías. Los costos de envío y retorno serán asumidos por el cliente (sin excepción).

Tipos de Garantía

Garantía DOA (Dead On Arrival)

Es un tipo de garantía de solución rápida, la cual tiene como condición principal que la fecha de compra por parte del cliente sea menor a 7 días calendarios (sin excepción). Para lo cual el cliente debe presentar el documento de compra y tanto el producto como el empaque deberán ser presentados en perfecto estado físico en cumplimiento con los términos descritos en párrafos anteriores, incluyendo todos los accesorios de fábrica (envoltorios, plásticos protectores, manuales, stickers, llaveros, tecnopor, entre otros).

La garantía se hará válida una vez que el personal autorizado del área de garantías compruebe la falla del producto (la cual está sujeta a los términos y condiciones de la marca). La solución será dada de acuerdo al stock disponible al momento del trámite; si hubiere stock del producto se asignará cambio del mismo, de no haber stock se asignará Nota de Crédito por el producto de acuerdo al monto reflejado en el documento de compra del cliente.

Garantía Estándar

Pasados los primeros 7 días de compra del producto, si este llegara a fallar, se tramitará mediante el procedimiento de garantía estándar. Lo cual implica que el cliente dejará su producto para trámite regular por un tiempo no mayor a 15-30 días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni feriados). Para validar el trámite el cliente debe presentar sin excepción el documento de compra; el producto debe estar en perfecto estado físico, con todos sus accesorios (cables, manuales, cajas, entre otros), caso contrario no se hará la recepción del producto.

¿Qué hacer para proceder con la garantía?

Si se cumplieren las condiciones anteriores, el personal encargado de garantías procederá a realizar la revisión física del producto, posteriormente se entregará al cliente un documento que haga constancia de la recepción del producto donde se especificará el número de caso (número de registro único con  el cual el cliente  puede  consultar a través de  WhatsApp), número de serie del producto, descripción del modelo del producto, descripción de  la  falla indicada  por el cliente,  comentarios acerca del estado  del producto, tiempo de  trámite estimado del  producto.

Luego del internamiento y revisión detallada del producto, o trámite con la marca o fabricante, si no se encontrara el fallo descrito por el cliente el producto será devuelto en calidad de operativo; igualmente en los casos que el fabricante o marca logren dar solución al caso a través de una remanufacturación.  Así mismo, se deja saber que la recepción del producto no implica obligación de trámite del producto o validación de la garantía, puesto que si la marca encontrara alguna observación o razón para anular la garantía (expresado en la sección “Condiciones que NO cubre la Garantía”), ello será trasladado al cliente y se realizará la devolución del producto.

La solución del trámite en el caso de Garantía Estándar puede darse de una de las siguientes maneras:

– Remanufacturación del producto: productos de marcas que cuenten con CAS (Centro Autorizado de Servicio), o que los términos y condiciones de la marca lo permitan, serán remanufacturados por el fabricante, lo cual implica que el componente defectuoso del producto será reemplazado por uno nuevo, quedando así operativo el producto.

– Cambio: si el producto no pudiera ser remanufacturado, o la marca no lo considere como solución dentro de sus términos y condiciones de garantía, se aplicará cambio de producto por otro igual, dependiendo del stock actual con el que cuente la empresa. En caso de que no haya stock del producto se puede ofrecer un cambio alterno de características similares y mismo valor.

– Nota de Crédito: si el producto no pudiera ser remanufacturado, o la marca no lo considere como solución dentro de sus términos y condiciones de garantía, y además no existiera stock disponible  de un cambio igual o alterno de características similares e igual precio,  se procederá  a  emitir Nota de Crédito al cliente, el cual es un documento vinculado al documento de compra  del producto el cual representa un saldo a  favor del cliente  por el monto exacto que pagó el cliente al momento de  la compra, con el cual puede realizar una nueva compra en nuestros  puntos  de  venta. Si existiera alguna diferencia en el importe de la nueva compra, el cliente deberá añadir el restante. Para aplicar la Nota de Crédito en Caja es necesario que se encuentre presente el titular de la compra, o representante legal de la empresa en caso de ser Persona Jurídica, (Razón Social indicada en la Boleta/Factura).

– Devolución del producto: Si la empresa, marca o fabricante determinan que el producto ha sido manipulado indebidamente, violentado, o alguna condición expresada en la sección “Condiciones que NO cubre la Garantía”, el producto será devuelto al cliente en la misma condición que ingresó quedando anulada la garantía de fábrica.

Al momento de recoger el producto, o la solución del caso, el cliente deberá sin excepción presentar el documento de ingreso original, en buen estado físico, legible. Sin el mencionado documento no se podrá entregar el producto o solución dada por la garantía. En caso de pérdida del documento de ingreso el cliente deberá asistir personalmente presentando su Documento de Identidad Original (DNI) y una carta explicativa de motivos firmada y con copia de DNI adjunta, donde autorice a la empresa CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C.  a entregarle el producto o solución del caso a fin de que quede como constancia de la finalización del caso y conformidad del cliente, desvinculando a la empresa de cualquier responsabilidad en caso de que en el futuro el mismo cliente, o un tercero, asista al área de garantía presentando el documento de ingreso exigiendo sea respondido el caso.

Igualmente, si el titular o representante legal no pudiera asistir personalmente y desee enviar a un tercero, deberá enviar Carta Poder simple adjuntando copia de DNI de las partes involucradas, tal como fue descrito en párrafos anteriores en la sección “Consideraciones para acceder a la Garantía”.

Las garantias abandonas por mas de 30 dias no tienen opcion a reclamo alguno.

Área de Garantías

Teléfono: 932 036 949 (WhatsApp).

Dirección: Av Inca Garcilazo de la Vega 1250, C.C. CompuWilson Int 307, Cercado de Lima.

Horario: Lunes a Sábado 11am a 5pm (Refrigerio de 1pm a 2pm. Atención únicamente previa cita). Sin excepción.

Condiciones de Sorteos

  • Los Términos y Condiciones Especiales y éstos Términos y Condiciones Generales constituyen conjuntamente los Términos y Condiciones de la Promoción (“Términos y Condiciones de la Promoción”). En caso de conflicto entre estos Términos y Condiciones Generales y los Términos y Condiciones Especiales prevalecerán los Términos y Condiciones Especiales.
  • La Promoción está abierta para que participen en ella todas las Personas Incluidas según se especifica en los Términos y Condiciones Especiales (en adelante los “Participantes”). No podrán participar las Personas Excluidas (según se define en los Términos y Condiciones Especiales). El Responsable se reserva todos los derechos para solicitar la información o documentación necesaria para verificar que los Participantes cumplan con todas las condiciones necesarias para ser considerado una Persona Incluida.
  • Los Participantes se comprometen a proporcionar información veraz y precisa en un plazo de 3 dias hábiles. El Responsable no tendrá responsabilidad alguna en relación con participaciones perdidas, extraviadas, dañadas, borradas, incompletas, ilegibles o de otro modo imposibles de leer o retrasadas en la entrega, independientemente de la causa, incluyendo, por ejemplo, como resultado de cualquier fallo postal, fallo del equipo técnico, mal funcionamiento de equipos, sistemas, satélite, red, servidor, hardware informático o fallo del software de cualquier tipo.
  • Un ganador, o varios ganadores, serán elegidos por el método de selección y de acuerdo con los criterios de selección aplicables y en la fecha indicada en los Términos y Condiciones Especiales.
  • El (los) ganador(es) se notificarán con la página a través del método indicados en los Términos y Condiciones General. El Responsable puede solicitar más información al ganador para confirmar que es una Persona Incluida y organizar la entrega del premio.
  • En el caso de que un ganador no responda en el plazo indicado en los Términos y Condiciones Generales, el Responsable se reserva el derecho de seleccionar otro ganador y otorgarle el (los) premio(s). 
  • El premio no es intercambiable, no es transferible y no se ofrece un pago alternativo en efectivo.
  • La decisión del Responsable con respecto a cualquier aspecto de la Promoción es definitiva y vinculante y no se entrará en discusión o negociación alguna al respecto.
  • Se considera que los Participantes han aceptado y acuerdan estar sujetos a los Términos y Condiciones de la Promoción en el momento de la inscripción. El Responsable se reserva el derecho de denegar la participación o la entrega del premio a cualquier persona que incumpla los Términos y Condiciones de la Promoción.
  • El Responsable se reserva el derecho de anular, cancelar, suspender o modificar la Promoción cuando sea necesario a su entera discreción. 
  • Al ingresar a la Promoción, los Participantes confirman que son aptos para ello y que igualmente son aptos para recibir el premio. El Responsable puede requerir que los Participantes proporcionen pruebas de que tienen la condición de Personas Incluidas para participar en la Promoción. Si se determina que el ganador no es apto, el Responsable se reserva el derecho de otorgar el premio a otro Participante y solicitar la devolución de cualquier premio ya otorgado. El Responsable no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier reclamación o daño causado directa o indirectamente por el hecho de que un Participante no haya verificado su aptitud o la capacidad de recibir o disfrutar del premio antes de formalizar su participación en la Promoción.  
  • Al participar en la Promoción, los Participantes acuerdan que el premio se otorga “tal cual”, y que ni el Responsable ni ninguna de sus compañías subsidiarias o pertenecientes a su grupo de empresas hacen ninguna manifestación o garantía de ninguna naturaleza con respecto al premio.
  • El Responsable no reclama ningún derecho de propiedad o titularidad sobre su participación.
  • Los ganadores aceptan que el Responsable puede usar su nombre, imagen y ciudad o país de residencia para anunciar al ganador de esta promoción y para cualquier otro propósito promocional razonable y sin contraprestación o pago alguno. En este sentido, los Participantes acuerdan colaborar plenamente con el Responsable en el desarrollo de dichas actividades promocionales.

Terminos y condiciones para el servicio de mantenimiento

PARA PROCEDER CON EL MANTENIMIENTO DE SU EQUIPO O COMPONENTE PRIMERO DEBE ACEPTAR LOS TERMINOS Y CONDICONES DE NUESTRO SERVICIO:

Antes de empezar con el mantenimiento, debe saber qué haremos una serie de pruebas de estrés cuyo tiempo estimado como mínimo es de 2 horas y como máximo 4 horas, esta prueba se realiza para saber si el equipo está en correcto funcionamiento, y no arrastre problemas técnicos que no han tenido nada que ver con nuestro servicio, en caso no pase esta prueba de estrés (mostrando alguna notificación de error o apagándose de manera abrupta , procederemos a devolver el equipo por no demostrar el correcto funcionamiento, no sin antes revisarla de nuevo para verificar que el equipo enciende).

  • No se procederá a abrir internamente algún componente que cuente con garantía.
  • Puede dejar su equipo a primera hora 10:00 am y volver al culminar el día laboral 7:00 pm (Máximo 5 minutos de tolerancia).
  • En el caso que se realice una mala manipulación de algún componente y termine dañado, el técnico a cargo asumirá toda la responsabilidad.

PROCESOS DEL MANTENIMIENTO DE HARDWARE:

  1. ENCENDIDO DEL EQUIPO
  2. TEST DE ESTRÉS
  3. DESENMSABLAJE
  4. VERIFICARICION DE NUMEROS DE SERIE
  5. EXTRACCION DE POLVO
  6. BAÑO DE ALCOHOL ISOPROPILICO
  7. CAPA DE PROTECCION ANTI OXIDO
  8. CAMBIO DE PADS Y PASTA TERMICA
  9. REENSAMBLAJE
  10. TEST DE RENDIMIENTO:
    • REVISION DE TEMPERATURAS (CPU, GPU, PCH y VRM)
    • REVISION DE FPS
    • REVISION DE ESTADO, CARGAS DE LECTURA Y ESCRITURA DE UNIDADES DE ALMACENAMIENTO.
    • PROCESOS DEL MANTENIMIENTO DE SOFTWARE:

11. RESGUARDO DE INFORMACION (OPCIONAL)

12. FORMATEO DEL EQUIPO

13. INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO

14. INSTALACION DE DRIVERS

15. INSTALACION DE MICROSOFT OFFICE (NO INCLUYE INSTALACION DE ANTIVIRUS NI OTROS PROGRAMAS)

Solicitaremos la contraseña de inicio de sesión de Windows para acceder al sistema en caso cuente con una.

Previamente al mantenimiento de software el cliente debe realizar una copia de seguridad de la información que quiera conservar, mediante el uso de una unidad de almacenamiento externo, en caso no cuente con una, puede resguardar toda información valiosa en una carpeta de escritorio cuyo nombre debe indicar ser respaldado antes de formatear el equipo.

Cabe resaltar que por su seguridad el personal a cargo de manipular su información, firmará este documento para asegurar que su información no será manipulada para otros usos como por ejemplo extorsión o divulgación de su privacidad.

(LA ACTIVACION del sistema operativo es opcional, si cuenta con una key original podemos activar el sistema operativo con su previa autorización, en caso no cuente con una key oficial, procederemos a activarla mediante software).

SOLO REALIZAMOS MANTENIMIENTO A EQUIPOS:

    • INTEL DE 9º GENERACION A 12º GENEREACION.
    • AMD RYZEN DE SERIES 1000 A SERIES 5000
Carrrito
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