Apreciado Cliente,

Le agradecemos su confianza en adquirir su producto con nosotros CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C. Es por esto que, para su seguridad y calidad de servicio, en cumplimiento con la legislación peruana, ofrecemos la garantía respectiva de los productos adquiridos en nuestras tiendas. Así mismo, hacemos de su conocimiento que la garantía es individual para cada producto, por lo cual, en el caso de PCs o equipos ensamblados que incluyan diferentes productos, si algún componente fallara se aplicará la garantía solo al respectivo componente. Aclaramos además que los términos y condiciones para el trámite de garantías o devoluciones acá descritos están sujetos a cambio sin previo aviso.

La empresa asegura un correcto funcionamiento del producto durante el tiempo de garantía con el que cuenta el producto, a partir de la fecha de compra, reflejada en su documento de compra (Boleta de Venta o Factura). Si hubiere algún inconveniente con dicho producto dentro del tiempo ofrecido el cliente puede acceder a nuestro servicio de garantía.

A continuación, describimos y explicamos los términos y condiciones para acceder a la garantía de fábrica de los productos:

Índice

¿Qué es Garantía?

La garantía es un respaldo que asegura al cliente que el producto adquirido cuenta con atención de parte de la empresa en caso de algún defecto de fabricación, dicho proceso usualmente requiere el internamiento del producto para su revisión y validación, a fin de poder dar al cliente solución del mismo. La solución en materia de garantía puede darse de maneras diferentes: Remanufacturación, Cambio, Cambio Alterno por producto de características similares y mismo valor, Nota de Crédito.

Condiciones que cubre la Garantía

  • Falla de fabricación

Condiciones que NO cubre la Garantías

  • Daño físico (evidenciando presencia de algún agente externo que altere la integridad del producto: liquido derramado, humedad, oxidación, sulfato, quemadura, componente zafado, polvo excesivo, pandeo, pines del socket  doblados o rotos, entre otros).
  • Presentación del producto fuera del tiempo de garantía.
  • Errores de compra, incompatibilidad con componentes adquiridos mediante terceros y/o software de terceros. Sujeto a consideración del personal encargado de garantía, el cual puede considerar penalizaciones por gastos administrativos.
  • Etiquetas de número de serie o modelo desgastadas, modificadas, removidas (total o parcialmente).
  • Reparaciones o intento de reparación por parte de terceros.
  • Fluctuaciones o fallos de la corriente eléctrica, circuitos eléctricos, aire acondicionado, control de humedad u otras condiciones medioambientales.
  • Deterioros normales por uso (desgaste de plásticos, cueros, acrílicos, entre otros)
  • Software de terceros instalado en equipos de cómputo.
  • Datos alojados en las unidades de almacenamiento, tales como: Discos Duros, Unidades de Estado Sólido (SSD), Discos Duros Externos, Memorias USB, entre otros. Se recomienda al cliente realizar periódicamente el respaldo de su información, como medio de protección de la misma.
  • Daño producido por transporte (agencia o particular) o manipulación indebida (rayaduras, golpes, peladuras, entre otros).
  • Cualquier otra causa no relacionada con algún defecto de fabricación del producto.

Consideraciones para acceder a la Garantía

  • La garantía es válida sólo para clientes directos de CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C., no aplicable para terceros.
  • La garantía de productos de marcas que cuenten con CAS (Centro Autorizado de Servicio) será cubierta por el mismo, bajo sus propias normas. Para el trámite de garantía el cliente deberá llevar el producto al CAS, presentando su documento de compra (Boleta de Venta o Factura).
  • Comunicarse al número telefónico de atención del Área de Garantías (WhatsApp 932 036 949) y enviar captura legible del documento de compra (preferiblemente en PDF) exponiendo el inconveniente presentado. Es necesario que se comunique antes de dirigirse al Área de Garantías a fin de realizar una correcta coordinación y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud del cliente y el personal de la empresa.
  • Para acceder al servicio de garantía es necesario que el cliente presente el documento de compra del producto (Boleta de Venta o Factura) bien sea original o copia, así como su documento de identidad (DNI) original. El trámite de garantía debe ser realizado por el titular de la compra o representante legal de la empresa (en el caso de Persona Jurídica). En caso de que el titular o representante legal no pueda realizar el trámite personalmente puede enviar a un tercero consignando Carta Poder simple con copia de DNI de las partes involucradas donde autorice a la persona enviada a realizar el respectivo trámite, así mismo autorizando a la empresa CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C. a atender a la persona descrita.
  • El cliente deberá, sin excepción, llevar el producto al Área de Garantía de CORPORACIÓN TOTEMHARDWARE S.A.C. (salvo productos que cuenten con CAS). En caso de que el cliente se encuentre en Provincia debe realizar el envío del producto mediante Agencia de Transporte de su elección (debidamente protegido y embalado), previo acuerdo con el personal encargado de garantías. Los costos de envío y retorno serán asumidos por el cliente.

Tipos de Garantía

Garantía DOA (Dead On Arrival)

Es un tipo de garantía de solución rápida, la cual tiene como condición principal que la fecha de compra por parte del cliente sea menor a 7 días calendarios (sin excepción). Para lo cual el cliente debe presentar el documento de compra y tanto el producto como el empaque deberán ser presentados en perfecto estado físico en cumplimiento con los términos descritos en párrafos anteriores, incluyendo todos los accesorios de fábrica (envolturas, plásticos protectores, manuales, stickers, llaveros, tecnopor, entre otros).

La garantía se hará válida una vez que el personal autorizado del área de garantías compruebe la falla del producto (la cual está sujeta a los términos y condiciones de la marca). La solución será dada de acuerdo al stock disponible al momento del trámite; si hubiere stock del producto se asignará cambio del mismo, de no haber stock se asignará cambio alterno por producto similar del mismo valor o Nota de Crédito por el producto de acuerdo al monto reflejado en el documento de compra del cliente.

Garantía Estandar

Pasados los primeros 7 días de compra del producto, si este llegara a fallar, se tramitará mediante el procedimiento de garantía estándar. Lo cual implica que el cliente dejará su producto para trámite regular por un tiempo no mayor a 15-30 días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni feriados). Para validar el trámite el cliente debe presentar sin excepción el documento de compra; el producto debe estar en perfecto estado físico, con todos sus accesorios (cables, manuales, cajas, entre otros), caso contrario no se hará la recepción del producto.

Si se cumplieren las condiciones anteriores, el personal encargado de garantías procederá a realizar la revisión física del producto, posteriormente se entregará al cliente un documento que haga constancia de la recepción del producto donde se especificará el número de caso (número de registro único con  el cual el cliente  puede  consultar a través de  WhatsApp), número de serie del producto, descripción del modelo del producto, descripción de  la  falla indicada  por el cliente,  comentarios acerca del estado  del producto, tiempo de  trámite estimado del  producto.

Luego del internamiento y revisión detallada del producto, o trámite con la marca o fabricante, si no se encontrara el fallo descrito por el cliente el producto será devuelto en calidad de operativo; igualmente en los casos que el fabricante o marca logren dar solución al caso a través de una remanufacturación.  Así mismo, se deja saber que la recepción del producto no implica obligación de trámite del producto o validación de la garantía, puesto que si la marca encontrara alguna observación o razón para anular la garantía (expresado en la sección “Condiciones que NO cubre la Garantía”), ello será trasladado al cliente y se realizará la devolución del producto.

La solución del trámite en el caso de Garantía Estándar puede darse de una de las siguientes maneras:

-Remanufacturación del producto: productos de marcas que cuenten con CAS (Centro Autorizado de Servicio), o que los términos y condiciones de la marca lo permitan, serán remanufacturados por el fabricante, lo cual implica que el componente defectuoso del producto será reemplazado por uno nuevo, quedando así operativo el producto.

-Cambio: si el producto no pudiera ser remanufacturado, o la marca no lo considere como solución dentro de sus términos y condiciones de garantía, se aplicará cambio de producto por otro igual, dependiendo del stock actual con el que cuente la empresa. En caso de que no haya stock del producto se puede ofrecer un cambio alterno de características similares y mismo valor.

-Nota de Crédito: si el producto no pudiera ser remanufacturado, o la marca no lo considere como solución dentro de sus términos y condiciones de garantía, y además no existiera stock disponible  de un cambio igual o alterno de características similares e igual precio,  se procederá  a  emitir Nota de Crédito al cliente, el cual es un documento vinculado al documento de compra  del producto el cual representa un saldo a  favor del cliente  por el monto exacto que pagó el cliente al momento de  la compra, con el cual puede realizar una nueva compra en nuestros  puntos  de  venta. Si existiera alguna diferencia en el importe de la nueva compra, el cliente deberá adicionar el restante.

-Devolución del producto: Si la empresa, marca o fabricante determinan que el producto ha sido manipulado indebidamente, violentado, o alguna condición expresada en la sección “Condiciones que NO cubre la Garantía”, el producto será devuelto al cliente en la misma condición que ingresó quedando anulada la garantía de fábrica.

Al momento de recoger el producto, o la solución del caso, el cliente deberá sin excepción presentar el documento de ingreso original, en buen estado físico, legible. Sin el mencionado documento no se podrá entregar el producto o solución dada por la garantía. En caso de pérdida del documento de ingreso el cliente deberá asistir personalmente presentando su Documento de Identidad Original (DNI) y una carta explicativa de motivos firmada y con copia de DNI adjunta, donde autorice a la empresa CORPORACION TOTEMHARDWARE S.A.C.  a entregarle el producto o solución del caso a fin de que quede como constancia de la finalización del caso y conformidad del cliente, desvinculando a la empresa de cualquier responsabilidad en caso de que en el futuro el mismo cliente, o un tercero, asista al área de garantía presentando el documento de ingreso exigiendo sea respondido el caso.

Igualmente, si el titular o representante legal no pudiera asistir personalmente y desee enviar a un tercero, deberá enviar Carta Poder simple adjuntando copia de DNI de las partes involucradas, tal como fue descrito en párrafos anteriores en la sección “Consideraciones para acceder a la Garantía”.

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